REPORTAJE DECO DESIGN & DECO BASIC
El Catálogo, un contenedor de
posibilidades para acertar con Deco
Destacaría, algo que comentaba para las tiendas: “El catálogo sigue
siendo fundamental, como lo es la venta presencial.”
Porque una tienda es exposición, es gestión y es el mayor distribuidor
de tendencias, de moda, de soluciones con la que cuenta el fabricante.
Sus reflexiones son muy interesantes, e inciden en el enorme valor
que construyen y que cada vez encontramos más en los fabricantes
con los que trabajamos: El catálogo con Deco es un universo de posibilidades,
22 / El Sector
con infinitas personalizaciones y adaptaciones posibles, es
el mueble a medida adaptado a los gustos del cliente, pero con la potencia
y los estándares de calidad no de un taller sino de una fábrica.
Tanto si nos proponemos comprar un salón o necesitamos saber qué
cuesta una estantería, como si solicitamos ideas para los dormitorios
de nuestros hijos o queremos configurar un armario empotrado, encontraremos
una abrumadora cantidad de opciones, una oferta sin
fin, que se renueva periódicamente, dónde nos toca elegir. Y que se
materializan en cada Nuevo Catálogo.
El comercio, la tienda de muebles, se plantea desde una exposición
física mayor o menor, pero siempre insuficiente para recoger la infinidad
de posibles soluciones que con los catálogos de los proveedores
con los que trabajan se pueden componer, para ofrecer una muestra
de calidad, significativa y diferenciadora que cada fabricante desarrolla
encuadrada en su gama de precios. Volvemos a hablar de que esas
composiciones que vemos, en cada tienda, están inspiradas por las
composiciones que se recogen en el Catálogo.
También comenta Domingo “...las tiendas deben saber manejar perfectamente
los medios digitales para proyectar y presentar con rapidez
y eficacia todo lo que está en su mano sin recurrir a las Fábricas,
para eso está Deco Design. ACA España cada vez avanza más, y está
desarrollando incluso el 3D a un coste minúsculo con la enorme ventaja
de aglutinar a la mayoría de fabricantes.”
Esa capacidad de la Tienda, es el mayor valor que aporta a la Fábrica,
es el motor para generar todas las opciones digitales atendiendo a
las necesidades, condicionantes y gustos del cliente que se formalizan
cada día.
Saber lo que queremos, llevar una imagen que hemos visto en Instagram,
en Pinterest o en cualquier portal o red, sin duda ayudará al
profesional de la tienda, a identificar tus gustos, tu estilo, el aire que
quieres incorporar.
Deco proporciona a la Tienda de muebles toda la potencia 3D para
concretar una propuesta, para comunicar y para vender también en
Realidad Virtual, con catálogos permanentemente actualizados, con
formación y tutoriales online, con atención técnica telefónica, con soporte
en remoto. Todo orientado a facilitar el rendimiento del equipo
comercial.
Hace unos días leía las reflexiones del
Director de Mueblipedia: Domingo
Quintero, se planteaba y respondía a
las preguntas: “Catálogos de muebles.
¿Son lo que eran? ¿Serán lo que son?”
Construyendo un interesante relato
fruto de su experiencia personal.