REPORTAJE ACA ESPAÑA
“La consideración tradicional del mundo como un
pastel de tamaño invariable presupone que solo
hay dos tipos de recursos en el mundo: materias
primas y energía. Pero en realidad hay tres tipos de
recursos: materias primas, energía y conocimiento.”
Afortunadamente, el conocimiento es un recurso
que cuanto más lo usamos más crece.
El mueble que buscas
Con cada nueva generación el conocimiento ha contribuido al
descubrimiento de nuevas fuentes de energía, nuevas materias primas,
nuevos métodos de producción con mejores máquinas y sobre todo
nuevas tecnologías (Yval Noah Harari, Sapiens / Homo Deus Breve
historia del mañana).
Esperamos producir y consumir mucho más en la próxima década que
lo que consumimos en la actualidad, los fabricantes siempre atentos a
la demanda del mercado, a las tendencias, se superan cada año: nuevos
materiales, nuevos diseños, funcionalidades, personalizaciones,… a las
tiendas les toca también reinventarse para trasladar toda esa innovación
a los clientes, cada vez más informados, el conocimiento está disponible
y accesible al momento, Google, las redes,… Internet será, para la gran
mayoría, su primera toma de contacto, pero aunque el comercio digital
no deja de crecer, el comercio tradicional es el preferido, seguramente
porque ofrece un nivel superior de servicios y porque es otro nivel
la experiencia sensorial que aporta una tienda: la vista, el tacto, las
sensaciones físicas, sentarse, deambular, tumbarse, el olor, el tiempo, el
espacio, la percepción de la luz,…
Para atraer al cliente a nuestra tienda, vamos a necesitar invertir en
nuestra web y en la visibilidad de nuestra tienda y comprobar su
eficacia. “Lo que no se define no se puede medir” (Lo que no se mide
no se puede mejorar) William Thomson Kelvin. Deberemos analizar y
saber, qué producen los euros que invertimos, su conversión en clientes,
cuántos de los que visitan nuestra web se interesan y solicitan ofertas o
presupuestos y de estos qué tanto por ciento compran.
Aportar visibilidad al comercio tradicional de muebles, es el objetivo
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de portales como Buscomuebles, pensado para el que investiga en la
web, pero prefiere acudir a una tienda física, solvente, implantada en
su entorno, localizable, accesible, … que además le va a ofrecer su
proyecto en 3D, con Deco y su presupuesto automático con todas las
opciones que contempla el fabricante...
Invertir para atraer la atención a nuestra tienda, exposición, … es
absolutamente necesario, los clientes potenciales visitan la web y
comunicarse con ellos es el objetivo, concertar una cita, conocer sus
necesidades y su presupuesto, ir a medir a su casa sin compromiso,
atenderles por mail, o por las redes, el objetivo de esa inversión es
llevarlos a la tienda.
Se analizará cuántos han visitado el portal, qué composiciones han
tenido más repercusión, cuántas han seguido con la localización de las
tiendas, qué visitas han llegado a hacer clic en una tienda, si culminan el
proceso de venta habremos cumplido nuestro objetivo.
No estamos solos, competimos y nos preguntamos cómo seguir
aportando valor, y porqué es más inteligente comprar en nuestra tienda
que comprar en otra. Es por lo que tenemos que comunicar las razones
exclusivas por las cuales podemos ser la mejor opción del cliente, qué
nos hace diferentes.
Concentre sus mensajes para transmitir sus ventajas únicas.
Compruebe que en cualquier caso cuenta con aquello imprescindible
en toda la comunicación efectiva: una oferta –clara y precisa, un plazo
determinado y una invitación a actuar: Haga clic en el botón, envíe un
correo electrónico, llámenos ahora…