ASISTENCIA AL OPERARIO PARA LOGRAR PROCESOS MÁS CÓMODOS, RÁPIDOS Y PRODUCTIVOS
Sistema de asistencia al operario intelliGuide: Ahora también en las
máquinas para encolar cantos
Lo que comenzó siendo el sistema inteligente de asistencia al operario
intelliGuide para la tecnología seccionadora de tableros, ahora HOMAG
lo adapta a las máquinas para encolar cantos.
Con la sierra seccionadora de tableros, el sistema inteligente de asistencia
intelliGuide reacciona a las acciones del operario de la sierra.
De este modo, intelliGuide modifica la flexibilidad de la secuencia de
corte si, por ejemplo, el usuario carga la sierra con una pieza distinta a
la prevista.
Al utilizar el sistema de asistencia al operario en las máquinas para
encolar cantos, se indica cómo debe actuar el operario en la zona de
entrada de la pieza mediante dos barras de LED. Esto se consigue mediante
la visualización de las dimensiones de la pieza en las barras LED,
que se iluminan en varios colores para indicar las instrucciones de actuación
específicas.
• Los LED iluminados en blanco indican las dimensiones de la pieza
en longitud y anchura. De este modo, el operario sabe exactamente
en qué dirección está colocada la pieza. La posición de los códigos de
barras se designan con LED iluminados en verde.
• Cuando la pieza pasa por la máquina varias veces hacia diversos canteados,
se indica en color naranja el canto que ya se ha mecanizado.
• El color azul se muestra intermitente. Aparece en cuanto se detecta
un mensaje de error.
Gracias a intelliGuide, se evita prácticamente cualquier mecanizado incorrecto
de la pieza.
Resumen de las ventajas:
• Aumento de la eficiencia mediante la reducción de las piezas erróneas
• Mayor comodidad de control para los operarios
• Manejo intuitivo de la máquina
• Más seguridad durante los procesos
38 / El Sector Septiembre 2018
intelliDivide: Ofrece al usuario varias opciones de optimización, en
tiempo récord
HOMAG ha presentado intelliDivide en la XYLEXPO de Milán. Este
software de optimización basado en la nube permite una mayor capacidad
de procesamiento y, por ello, es capaz de ofrecer al usuario varias
opciones de un resultado de optimización en menos tiempo.
Desde la feria LIGNA 2017, tapio ofrece un ecosistema abierto para
toda la industria maderera. Por ello, tapio se mantiene en una posición
neutral y constituye la base tecnológica para sus socios. Actualmente,
HOMAG colabora intensamente con los expertos de tapio para crear
nuevas funciones y aplicaciones que permitan al usuario aprovechar aún
mejor su producción.
El primer resultado se mostró en vivo en la XYLEXPO: intelliDivide.
Este “software as a service” de optimización, basado en tapio, ofrece a
los usuarios de sierras seccionadoras de tableros HOMAG comodidad,
rapidez, seguridad y productividad en su trabajo.
Aparte de un resultado simple orientado a los retales, el operario puede
seleccionar otras opciones, como el resultado con el menor tiempo
de funcionamiento de la máquina o con el manejo más sencillo, lo que
se adapta a las necesidades.
EMPRESA HOMAG
“Software as a service”:
intelliGuide e intelliDivide
intelliDivide permite una mayor capacidad de procesamiento y es capaz de ofrecer al usuario varias opciones de un resultado de optimización en
menos tiempo, a la vez que garantiza un aprovechamiento máximo de los retales.